
Cuando ibamos a 3º si no recuerdo mal, tuve piojos. Cuando mi madre se dió cuenta de la infectación, tenía generaciones enteras en la cabeza. Mi madre daba saltitos cada vez que me retiraba de la cabeza uno de esos negros seres, que tienen la virtud de provocarte picor en la cabeza, cuando los tienes, o cuando hablas de ellos. Así que no rascaros demasiado.
Recuerdo que yo estaba asustadísima, porque en el colegio nos pasaron una nota donde decía que si teníamos piojos había que avisar al centro y una de las medidas a tomar era rapar la cabeza al cero. Como siempre este tipo de avisos daba a la gente mucha confianza a decir que su hijo tenía piojos. Yo lloré todo el tiempo que tardó mi madre en despiojarme y quitarme luego las liendres.
En clase nadie decía nada, pero el olorcillo a colonia anti-piojos era muy notable. Después cuando fuimos a Menorca, fuimos bastantes los que confesamos que habíamos tenido piojos durante ese curso.
En casa nadie los cogió, salvo yo y no he vuelto nunca más a tener. Cosa rara por que mis hijos han tenido más de una vez. Ahora es como una plaga y al final creo yo también esa leyenda que dice que los tiran en los patios de los colegios desde helicópteros, para vender los productos antiparasitarios, que encima son muy agresivos con el pelo.
En el colegio de mis hijos ha habido temporadas en que salían con la nota de aviso de piojos todas las semanas. Yo en broma le decía a mi hija que era un desperdicio de papel y malísimo para la tala de los árboles y que por eso iba a proponer al centro que según salían los niños les estamparan un sello en la frente que dijera ¡CUIDADO HAY PIOJOS!
5 comentarios:
macuerdo, macuerdo...
no sólo de los avisos sobre piojos, también de aquella plaga tan chunga de la meningitis, donde nos obligaron a llevar una bolsa del desayuno (práctica habitual en preeescolar hoy en día) para no contagiarnos, y de tomar no sé que suerte de pastillaca enorme... Fuimos conejillos de una medicina prehistórica. Sobre los piojos (actuales) tengo una opinión que no expreso públicamente porque es políticamente INcorrecta.
Yo tambien "macuerdo" como dice Virgilio y nada mas de pensarlo me pica la cabeza. Tengo que reconocer que desde hace un tiempo son mi suplicio personal ya que en la clase con mi hija pequeña hay una madre que parece ser no sabe leer o las notas que les pasan a los niños (en referencia directa al suyo) las debe utilizar para empapelar la pared porque nos tiene al resto de madres desesperadas, yo llegé a fumigar hasta los asientos del coche, que durante unos dias estubo inutilizable por razones obias.
Lo que también recuerdo es lo de la pastilla grande de la meningitis y las revisiones médicas que nos hacían en el Niño Jesus, no recuerdo el curso pero si me vienen a la memoria los pasillos llenos de niños en ropa interior, blanca, impecable y reluciente con las florecillas en los tirantes de las camisetas de las niñas (gracias a Dios en aquella época Calvin Klein ni existia, por suerte para nuestras madres, esperábamos en los pasillos para entrar de consulta en consulta para las pruebas de oído, de vista etc, para luego volver a coger el autocar de vuelta al cole despues de almorzar en aquellos jardines.
Yo tambien me acuerdo de la plaga de piojos, recuerdo ke cojimos tantos, ke mi madre nos corto el pelo a rape era orroroso la cantidad de piojos ke llegemos acojer..
Publicar un comentario