sábado, 31 de mayo de 2008

CURSO 1977-78: 5º EGB.

La cosa se complica, empezamos a tener dos maestros. Tenia a Don Eugenio, un buen hombre y supongo que buen maestro. Digo supongo porque mis recuerdos de quinto estan eclipsados por un astro oscuro del universo docente de los años setenta: Don Eduardo. ¡Qué estirones de patilla más gráciles!, ¡ qué hábiles estirones de oreja con clavada de uña tras el lóbulo (posiblemente lo hacía porque no teníamos para pagar un piercing)!, ¡qué maravillosos coscorrones y cuan sonoras hostias propinaba! Los de la promoción del 65 le pusieron de apodo el caballero de la triste figura, pero yo prefiero el que le pusimos nosotros: Don leopardo. El mote creo que fue elegido no solo por la rima, sino por lo fiero que era el tío repartiendo leña
Por otro lado recuerdo que en quinto descubrimos el placer de estudiar una lengua extranjera, comenzamos nuestro aprendizaje del Francés.


En este curso debo hacer una mención especial al estreno de La Guerra de las galaxias, que me introdujo directamente en la categoría social de friki junto a los comics de la Marvel (que aún leo). Hacer la colección de cromos fué duro, fué la primera y última colección que completé, gracias a Miguel Nicolás que me dió el último cromo que me faltaba. ¿Sabeis que ahora el album completo se vende a 31€ en ebay?

No hay comentarios: